"Cuando alguien busca, suele ocurrir que sus ojos solo ven aquello que anda buscando, y ya no logra encontrar nada ni se vuelve receptivo a nada porque sólo piensa en lo que busca, porque tiene un objetivo y se halla poseído por él. Buscar significa tener un objetivo, pero encontrar significa ser libre, estar abierto, carecer de objetivos..."
Hermann Hesse
Nunca pensé que buscar era buscar algo en particular, siempre pensé que buscar era vivir y encontrar. Para mí eso es "buscar"
ResponderEliminarPorque, ¿cómo saber lo que buscas antes de encontrarlo?
Por eso es que voy de sorpresa en sorpresa y siento la vida como un parque de diversiones, el tren fantasma, la casa de los espejos. Conocer a los hombres es una visita al zoológico, tener hijos es el sombrero del mago, entrar a un aula es una aventura. ¿cómo puedo saber lo que encontraré? Si no puedo saber lo encontraré es lógico que no sepa lo que busco. Ergo buscar no existe, existe encontrar. A eso llamamos buscar, a encontrar. Por eso decimos "el que busca, encuentra" jejejej! ¿Como nos vamos a entender con palabras si las usamos en forma tan irracional? :)))