domingo, 30 de marzo de 2014

Recelo




Como en todo, al escribir también tengo una especie de recelo de ir demasiado lejos. ¿Qué será esto? ¿Por qué? Me retengo como si tuviera las riendas de un caballo que pudiera galopar y me llevara sabe Dios dónde. Yo me guardo ¿Por qué y para qué? ¿Para qué estoy ahorrándome? Tuve la clara conciencia de eso cuando una vez escribí: "es necesario no tener miedo de crear". ¿Por qué el miedo? ¿Miedo de conocer los limites de mi capacidad? ¿O miedo del aprendiz de hechicero que no sabía cómo parar? Quién sabe, así como una mujer que se guarda intacta para regalarse, un día, al amor, tal vez yo quiera morir entera para que Dios me tenga toda.

Clarice Lispector


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...