miércoles, 26 de marzo de 2014

Sería Fantástico




Sería Fantástico que yo estuviese equivocado
y que el water no estuviese ocupado
que hoy hiciese un buen día
que me diera un buen pedazo
y que san Pedro no cantase ni aunque le pagaran.

Sería fantástico que no hubiese nada urgente
no pasar nunca de largo, y servir para algo
Ir por la vida sin cumplidos llamando a las cosas por su nombre
cobrar en especies y sentirse bien tratado
y mearse de la risa.
Y echar a volar todas las palomas. Sería todo un detalle,
todo un síntoma de urbanidad
que no perdieran siempre los mismos
y que heredasen los deseheredados.

Sería fantástico que ganase el mejor
y que la fuerza no fuese la razón.
Que se instalara en mi barrio el paraíso terrenal
y que la ciencia fuese neutral.
Sería fantástico no pasar por el tubo
que todo fuera como está mandado y que no mande nadie,
que llegase el día del sentido común,
encontrarse como en casa en cualquier sitio,
poder ir distraído sin correr peligro.

Sería fantástico que todos fuéramos hijos de Dios
sería todo un detalle y todo un gesto por tu parte
que coincidiésemos, te dejaras convencer
y fueses como yo siempre te imaginé.

J. M. Serrat


1 comentario:

  1. De un cuaderno encontrado entre papeles viejos... muy viejos, donde anotaba lo que me gustaba, como indicadores en el camino. Un proto blog...

    ResponderEliminar

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...