domingo, 16 de marzo de 2014

Wislawa

Unas frases de una escritora de la que he leído solo cosas sueltas... pero me gusta eso que he visto
Como muestra, algunas de sus frases, pequeñas trampas inspiradas para atrapar lo que se mueve tras las cosas...




"Al elegir, rechazo: no existe otro método."

"Escribo de la realidad y los sueños son una parte de la realidad."

"El mundo es cruel, pero merece también otros calificativos más compasivos."

"Las cosas que no se saben son las que convierten la vida en algo fascinante."

"No dejo de asombrarme, de quedarme sin habla. Escucha cuán rápido me late tu corazón."

"Todo es mío y nada me pertenece, nada pertenece a la memoria, todo es mío mientras lo contemplo."

"Esta primavera las aves han vuelto demasiado pronto. Alégrate, razón, el instinto también yerra. Se emboba, se despista."

"Nada es regalo, todo es préstamo. Estoy de deudas hasta el cuello. Conmigo misma deberé pagar por mí misma, dar la vida por mi vida."

"En esta escuela del mundo ni siendo malos alumnos repetiremos un año, un invierno, un verano. No es el mismo ningún día, no hay dos noches parecidas, igual mirada en los ojos, dos besos que se repitan."

Wislawa Szymborska


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...