miércoles, 26 de marzo de 2014

Buena Posición y Fortuna




"Me ofrecéis, sin duda, señor, un gran fortuna y una muy alta posición. Pero yo os pregunto: ¿Habéis visto alguna vez un buey sagrado, camino del altar de sacrificio? Después de haber sido engordado durante varios años, se le adorna con joyas, se le cubre de sedas y brocados y se le conduce al templo. ¿No creéis que en esas circunstancias él cambiaría su suerte por la del más humilde y anónimo buey de los campos?
¡Partid! No me distraigáis más. Decid a vuestro señor, que prefiero la libertad de vivir según mis propias inclinaciones antes que ser el esclavo de un jefe de estado.
¡Nunca aceptaré cargo alguno, con lo cual queda dicho que seguiré siendo un hombre libre!"

Chuang-Tse


Hoy, haciendo limpieza de papeles viejos, encontré un viejo cuaderno con notas tomadas, letras de canciones, escritos propios y ajenos del año 1986. Escritos que reflejan mis búsquedas y mis estados de ánimo de aquella época tan lejana. me sorprendió ver que algunas cosas podría haberlas seleccionado o escrito hoy, con casi treinta años transcurridos...


1 comentario:

  1. una belleza todo lo que Chuang -Tse dice , y yo agradecida de que se publican cosas buenas en la red , asi aprendemos algo en vez de perder el tiempo ... porque para mi el tiempo es dios mismo ! jeje ... gracias !

    ResponderEliminar

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...