viernes, 7 de marzo de 2014

Sueños




Recuerdo un sueño, hace unas noches. Había encontrado un libro inglés del siglo XVII y me decía que era muy lindo haber hallado esa edición, pero después pensé que si estaba soñando al otro día no iba a encontrarlo. Entonces me dije, voy a poner el libro en un lugar seguro, y lo puse en un cajón de la biblioteca. Así iba a poder ubicarlo cuando me despertara.

Jorge Luis Borges - Diálogos con Ernesto Sábato

Hay sueños que uno quisiera poner en lugares seguros, que uno quisiera poder encontrar al despertar...
Pero solo son sueños y por más precauciones que tomemos, por más atención que pongamos en resguardarlos, tarde o temprano despertamos y se desvanecen.
Cuál es la realidad?, ¿la que vivimos durante la vigilia?, ¿la que se desvanece cuando despertamos? ¿o, quizás, ambas son reales.?

“Soñé que era una mariposa. Volaba en el jardín de rama en rama. Sólo tenía conciencia de mi existencia de mariposa y no la tenía de mi personalidad de hombre. Desperté. Y ahora no sé si soñaba que era una mariposa o si soy una mariposa que sueña que es Chuang-tse“.

Chuang Tse


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...