domingo, 26 de enero de 2014

I loved dancing with you




"... En la película esta frase tiene que ver con el tránsito de la protagonista hacia la muerte. Ella tiene una enfermedad terminal y sabe que va a morir, pero, en vez de recrearse en su desgracia, se dedica a llevar un cuaderno de "cosas que quiere hacer antes de morir" y realizar todo aquello que desea, desde lo más banal (cambiarse el pelo) hasta lo más emocional (probar a tener un amante, encontrar una futura mujer para su marido, decir a sus hijas que las quiere...).
El argumento puede tener algo de forzado, pero en la película está tratado con una tal sensibilidad y poesía, sobre todo a través de la imagen y de la música, que me sugiere nada más y nada menos que un arrebatado canto a la vida; con su inherente melancolía, porque todo lo que nos sucede va quedando atrás y lo vivimos sólo una vez; con su esperanza de encontrar a cada momento nuevos instantes con los que maravillarse. En realidad la película, más allá de su argumento "terminal" se puede leer como una metáfora profundamente humanista: puesto que todos vamos a morir, todos podríamos llevar a cabo ese programa de "realizar aquello que uno desea antes de morir" desde ahora mismo, y vivir todos los instantes con la intensidad que merecen.
Entre sus mensajes de despedida a sus seres queridos, pues, ella deja también unas palabras para su amante, que termina con un simple: "Me encantó bailar contigo". Y me parece la declaración de amor más escalofriante que he oído. Hay en ella alegría, sencillez, disfrute por lo compartido; pero también una generosidad sin límites, un tratar de no aferrarse a nadie ni a nada, sino de tomarlo al vuelo y después dejarlo ir... Este mensaje sin embargo me impactó porque va mucho más allá de la pasión, y se podría aplicar a toda relación humana, pero también a los momentos de disfrute sensorial o artístico, y a todas las experiencias vividas en general. Es una declaración de amor a la vida en toda regla; de la vida que transcurre; la única cierta.

http://meencantobailarcontigo.blogspot.com.ar/2010/03/i-loved-dancing-with-you.html

Hermosa descripción de una película que me encantó...

Me encantó bailar contigo...



2 comentarios:

  1. “Mi querido Lee:
    imagino que cuando te llegue esta cinta ya sabrás que he muerto, y bueno..esas cosas... quizás estes enfadado conmigo, dolido, triste, molesto o quizás todo a la vez, solo quiero que sepas que me enamoré de ti, no me atreví a decirtelo porque...pensé que en cierto modo lo sabías, y no me dí cuenta de como se iba el tiempo... tiempo es la única cosa que no me ha sobrado últimamente. La vida vale más de lo que crees amor mio, lo sé porque... tu llegaste a enamorarte de mí aunque vieras.. ¿cuanto era? ¿un 10%? o ¿un 5 tal vez?. Si hubieras visto todo quizas no te habría gustado, o te habría gustado a pesar de ello, ya nunca lo sabremos.
    Ah, una última cosa Lee, por el amor de Dios, pinta las paredes y compra algunos muebles... de acuerdo? No quiero que la próxima mujer que lleves a tu casa se haga una idea equivocada de ti y escape antes de conocerte. No todas están tan locas como yo.
    Me encantó bailar contigo”

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=YFJ99kdC9ps

    ResponderEliminar

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...