martes, 28 de enero de 2014

Ascetas




No hay personas mas insaciables que ciertos ascetas, que hacen huelga de hambre en todas las esferas de la vida, suponiendo que si proceden de tal modo conseguirán, al mismo tiempo, todo lo siguiente:

1) Una voz que le dirá: «Basta, ya has ayunado lo suficiente, ya puedes comer igual que cualquier otro, pero seras considerado alguien que hace ayuno»..

2) La misma voz, que le dirá al mismo tiempo: « ya has ayunado tanto por obligación que, a partir de este momento, ayunaras por placer, y el ayuno te resultara mas sabroso que la comida (y al mismo tiempo, también comerás)»..

3) Y siempre al mismo tiempo, la misma voz dirá: « has conquistado el mundo, y yo te libero de el, y asimismo del comer y del ayunar (pero no dejaras de comer y de ayunar a la vez)»…

Añadase también a estas voces otra voz que esta hablando siempre sin cesar: «Aunque tu ayuno no sea completo, demuestras buena voluntad, y eso es bastante».

Franz Kafka - Parábolas y Paradojas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...