viernes, 24 de enero de 2014

Campo Morfogenético


"En todo estamos y nos proyectamos. En tus publicaciones flota la niebla de los pensamientos inducidos en el campo morfogenético del deseo y la idea. Puede ser que la inmersión en la radiación humana indetectable conscientemente, aunque intuida, sea causa del impulso a determinadas acciones y a la falta de libertad que sufrimos."


A partir de este comentario de Galefod Gal en el post "Clave", me puse a buscar información y me gustaría compartir esto:


"Una sorprendente idea ha sido introducida por el científico inglés Rupert Sheldrake, idea que está revolucionando los conceptos fundamentales acerca de la naturaleza. Lanzó la hipótesis de que el universo no está funcionando de acuerdo a leyes inmutables sino más bien a modelos de hábitos creados por la repetición de ciertos sucesos en el tiempo. 
Rupert Sheldrake propone en su libro Una nueva Ciencia de la Vida que todos los sistemas se regulan no por factores materiales o mediante energías conocidas sino también por campos organizadores invisibles. Estos campos no tienen energía y sin embargo desempeñan un rol de producción de formas. Funcionan como si fuesen modelos para la forma y el comportamiento. Según esta hipótesis sucede lo siguiente:

Todas las veces que un miembro de una especie aprende un comportamiento nuevo, cambia el campo morfológico de la especie. Si el comportamiento se repite durante cierto lapso de tiempo, su resonancia mórfica afecta a la especie entera. La matriz invisible que lo permite es un campo morfogenético, capaz de producir un efecto remoto tanto en el espacio como en el tiempo.

 Según la definición del Dr. Sheldrake Los campos morfogenéticos o campos mórficos llevan información, no energía, y son utilizables a través del espacio y el tiempo sin pérdida alguna de intensidad después de haber sido creados. Son campos no físicos que ejercen influencia sobre sistemas que presentan algún tipo de organización inherente. Hay una especie de memoria integrada en los campos mórficos de cada cosa auto-organizada. Concibo las regularidades de la naturaleza como hábitos mas que cosas gobernadas por leyes matemáticas eternas que existen de alguna forma fuera de la naturaleza”

 Como el sistema nervioso también está gobernado por campos morfogenéticos, la hipótesis de Sheldrake tiene poderosas implicaciones para la teoría del aprendizaje. Así, por ejemplo, se podría postular que si un cierto número de personas aprende un “nuevo estilo de vida”,… que para la intención de este experimento de masa crítica se trata de una forma determinada de manejar el pensamiento y la emoción de manera consciente, entonces otras personas en cualquier parte del mundo deberían aprender este nuevo estilo más fácilmente y en ausencia de cualquier tipo de conexión física o de comunicación.

Nos referimos a un “estilo de vida” en el que la paz es el estado natural de las personas, y en el que todas sus necesidades y anhelos se satisfacen de manera sincrónica y armónica.

Se requiere la formación de un campo promotor apropiado que puede ser facilitado por la resonancia mórfica procedente de personas enfocadas en un objetivo común, quienes integran a su vida diaria los hábitos necesarios para propiciar la conexión con elevadas frecuencias de paz, armonía, felicidad y abundancia.
Existe un vínculo que actúa instantáneamente en un nivel sub-cuántico fuera del espacio y el tiempo. Este vínculo es lo que Sheldrake denomina campo mórfico o morfogenético. Se trata de una transmisión de información y no de energía, Por ejemplo, un roedor australiano puede conocer sin que exista transmisión material, simplemente por resonancia mórfica, algo aprendido por un roedor de su misma especie en Leningrado…. También tenemos como ejemplo la historia del famoso “mono cien” de la isla de Koshima, y algunos otros experimentos hechos con personas."

Muy interesante...

Extraído de: http://masacritica.wordpress.com/tag/campo-morfogenetico/




1 comentario:

  1. Sí, son especulaciones interesantes. Llevan a cuestiones dirigidas a fundamentos de la naturaleza humana.
    Las neuronas son como antenas y pueden detectar energía electromagnética. Como dice Francisco Ayala es necesario un medio material para que en el cuerpo se manifiesten efectos, sean enteógenos, místicos, o de cualquier otro tipo. En el propio cerebro se consolida la memoria de ideas por medio de la repetición que activa determinadas conexiones sinapticas fortaleciéndolas. Se construye el conectoma o mapa de conexiones sinapticas (Sebastian Seung) con experiencias o ideas. Este sistema formado por la experiencia es capaz de emitir señales que pueden detectarse por otros cerebros próximos en su constitución de red (conectomas semejantes). Muchas ideas científicas han aparecido simultaneamente. Muchas leyes tienen nombres de dos o más científicos.
    Esto incluso nos lleva al problema de cerebro-mente, y llegar a plantearnos si la mente es algo que se encuentra en el cerebro o está fuera de él. Nada se sabe de este universo oscuro en el que las neuronas son tan numerosas como las estrellas. Saludos.

    ResponderEliminar

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...