sábado, 7 de junio de 2014

De menos




El puente no alcanza, 
el río es estrecho. 
La lluvia es la trampa, 
la lluvia es el cepo. 
Camino deprisa, 
ni busco, ni encuentro, 
ni paso, ni quiero, 
ni tengo, ni doy. 

La calle cambió 
su trayecto y no vuelve, 
las normas distintas 
son días sin verte. 
Perdí las señales, 
los horarios, los trenes. 
Nostalgia es el verbo 
que piensa en tu olor. 

Y te echo de menos, 
de menos, de menos, 
espacio vacío 
de mi corazón. 

Noviembre se marcha 
y nos deja hojas secas, 
el mar son tejados, 
alambres, antenas. 
Me animo a olvidarte 
en los días que llegan, 
aunque hoy ha llovido 
hay camisas al sol. 

Y te echo de menos, 
de menos, de menos, 
espacio vacío 
de mi corazón.

Pedro Guerra


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...