sábado, 21 de diciembre de 2013

Dragón




Termina un año complicado, difícil, de esos que te dejan chamuscado y tirado en algún rincón, tratando de recomponerte lo antes posible.
En la búsqueda permanente de entender lo que sucede, y por qué sucede, leo lo que una aproximación esotérica tiene para decir sobre lo que pasó, lo que vendrá y, fundamentalmente, el terreno en el que eso pasado y por venir se desarrolla, es decir, yo mismo...


Dragón


En occidente el dragón es considerado un animal heavy metal, capaz de escupir llamas, devorar princesas, raptar a las ninfas y esconderlas en grutas debajo de la tierra o llevarlas al fondo del mar.
También está asociado a la mitología, remolca nuestros sueños más frenéticos, nuestros temores de caos y aniquilación, una procesión de obsesiones y fantasmas que desde el origen del mundo permanece en nuestro inconsciente.
En oriente, su imagen esculpida en piedra está en cada templo, pagoda, plaza, catedral, para canalizar sus poderes formidables. En China se lo ubica en la cima de los techos o sobre las puertas para desterrar a los espíritus malignos y los demonios. En las celebraciones del año nuevo chino se hacen procesiones por todas las ciudades con dragones de papel que luego se incendian para conmemorar el año que ha transcurrido y el nuevo, que renacerá de las cenizas.
El dragón es una criatura que representa el eco de las profundidades, las más impenetrables dimensiones del alma humana, y ha inspirado en el hombre respeto y miedo.
Aniquilado por el Arcángel o metamorfoseado en un príncipe, el dragón encarna el último paso hacia el retorno al origen cósmico. Es un símbolo esotérico de sabiduría e iluminación.
El dragón es a menudo retratado con muchas cabezas, las cuales representan los diversos impulsos y pasiones de la mente. Estas cabezas simbolizan deseos del inconsciente colectivo: si una es arrancada, otra crecerá en su lugar.
Por lo tanto es necesario llegar a la raíz, al corazón del ser humano: para conquistar al dragón uno debe conquistarse a sí mismo. Por eso se supone que la sangre del dragón lo hace a uno inmortal.
En la mitología abundan leyendas en las que los dragones se casan con seres humanos.
En la India el dragón está considerado el ancestro de los habitantes de Kashmir, se lo representa mitad dragón y mitad humano, de belleza y coraje incomparables.

El dragón y su energía


Dragón de madera
Es un dragón entusiasta, sensible, cálido, intuitivo. Resulta muy amable y justo con los demás. Está abierto a las críticas si algo sale mal. Con respecto a su trabajo, es una persona muy dedicada, quiere mucho lo que hace, le gusta estar al mando y apuesta fuerte para ganar. Tiene un gran potencial creativo. Le encanta ser el centro de atención y lo consigue con su refinamiento, talento y exquisito humor. Ciclotímico, tiende a la melancolía. Cuando esté atrapado, improvisará y saldrá del apuro venciendo los obstáculos. Será un buen padre o madre que se desvivirá por el bienestar de sus hijos.

El dragón y su ascendente


Dragón ascendente mono
Esta increíble combinación da como resultado un ser dotado de cualidades asombrosas. Tiene el don de la palabra y una fuerza de voluntad envidiable. Vivirá rodeado de lujos, glamour y culebrones.


Ludovica Squirru

Extraído de Horóscopo chino 2014, de Ludovica Squirru Dari



8 comentarios:

  1. "La astrología permite comprender y dar una solución a las contradicciones internas de la Naturaleza. Como dijo Confucio: "Aquel que no conoce su destino, nunca será realmente un hombre". Las predicciones no poseen nunca un carácter determinista, pero ofrecen un telón de fondo sobre el que el hombre intenta armonizarse. Un chino nunca se dirá a sí mismo: "soy Mono, por lo tanto tengo tales defectos, tales cualidades", sino que dirá "¿De qué forma puedo ser Mono en las diferentes circunstancias de la vida?"

    Horóscopo Chino, Laurene Petit / Shao-Hin, El Dragón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy astróloga y adhiero a tu comentario.
      En lo personal, hice muchos años de terapia, que recién me cerraron en un círculo perfecto cuando estudié astrología. Entonces entendí mis patrones conductuales reiterativos y su origen.
      En cuanto al horóscopo chino no sé nada. Soy Mono de madera y lo que leí al respecto no me resonó nada.
      Tal vez no era una información buena.
      Un gusto pasar por aquí.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Sos astróloga? Que interesante!!! Siempre quise ver el tema de las cartas para saber más sobre algunos patrones que llevamos impresos y cómo influyen en algunas de nuestras piruetas...
      Yo tampoco se nada sobre el horóscopo chino, pero siempre me atrajo ese camino del conocimiento que no está determinado por la razón y sus rígidos postulados.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Justo estaba cerrando la compu, pero en otro momento paso y si querés, dejame alguna de tus inquietudes o preguntas.
      Chau, Javier.

      Eliminar
    4. Gracias por el ofrecimiento, pero no era mi intención jorobarte, solo era un comentario
      Saludos

      Eliminar
  2. En China, presentarse por el animal anual correspondiente es de buena educación -pues los demás sabrán cuál es la mejor forma de comunicarse-, mientras que desvelar la fecha exacta de nacimiento es incorrecto e incluso perjudicial. En efecto, ésta encierra todos los datos de la personalidad profunda; revelarla es lo mismo que perder la consideración de los demás.
    El compañero de viaje, como su nombre indica, representa la voz que cada uno lleva en lo más profundo de sí mismo; aquella que le inquieta, le ayuda, le empuja a actuar y con la que el diálogo nunca se interrumpe. Dado que el signo anual representa lo externo del ser y el compañero de viaje sus impulsos profundos, deberán buscar entre ambos la armonía perfecta para formar una persona íntegra.

    Horóscopo Chino, Laurene Petit / Shao-Hin, El Dragón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo comparar dos formas de conocimiento personal, ya que la del horóscopo chino no la conozco.
      Pero dentro de lo posible me gusta saber el signo del Sol de las personas, aunque es sólo una pequeña parte emergente de su todo, porque muchas veces la determinante de sus respuestas y de la forma de acercarse a los otros, la da la Luna. También el signo en que está Mercurio.
      Saludos, Javier.

      Eliminar
    2. Lo dije más arriba, me gusta esa aproximación al conocimiento de uno mismo... debería ponerme a estudiar un poco sobre el tema
      Saludos

      Eliminar

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...