miércoles, 15 de octubre de 2014

Esta mañana




"Esta mañana, al amanecer, comprendo que este nuevo día no se parece a ningún otro, que esta mañana es única. Muchas veces pensamos que podemos guardarnos algunas mañanas para más tarde. Pero esto es imposible. Cada mañana es especial, única. Mi amigo, ¿cómo ves esta mañana? ¿Está aquí por primera vez en nuestras vidas? ¿Es la repetición de otras mañanas?

Mi amigo, cuando no estamos presentes, las mañanas se repiten. Si estamos presentes ante la vida, cada mañana es un lugar nuevo, un tiempo nuevo. El sol se posa sobre diferentes vistas en distintos momentos. Tu conciencia despierta es como la luna que se baña en el corazón de miles de ríos: el río fluye, el agua canta, la luna viaja por la inmensa cúpula del cielo azul. Mira ese cielo azul, sonríe, y permite que tu conciencia emerja como la luz del sol que acaricia las ramas y las hojas en el alba."



Thich Nhat Hanh, en "Llamame por mis verdaderos nombres".

http://www.sophiaonline.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...