viernes, 11 de abril de 2014

Dar




"Das poco cuando das tus posesiones. Es cuando das de ti mismo cuando realmente das."

Khalil Gibran


Me gusta esta frase, siento algo similar.
Me gusta la gente que da, no lo que le sobra, sino eso que para ser dado debe ser arrancado... eso que es como dar un pedazo tuyo. Me gusta el que da lo más querido, lo que le es esencial. Y no estoy hablando de dar cosas materiales, hablo de cosas intangibles (otra vez lo inmaterial)...

"Lo que me atormenta no lo curan las sopas populares. Lo que me atormenta no son esos huecos, ni esos bultos, ni esa fealdad. Es, en estos hombres, un poco, Mozart asesinado."

Esto decía Saint-Exupéry en Tierra de Hombres y, creo, define lo que intento decir...


2 comentarios:

  1. Eso me mató, cuando lo leí por primera vez. Tengo ese libro todavía, es uno de los que se salvó de los numerosos naufragios. Lo tengo en francés. Has recortado lo que me mató, eso puso palabras en mi boca.
    En ocasiones revivo eso, cuando circulo o estoy en grupos y siento eso. Me hace daño, me atormenta. Un potencial tan grande y todo tirado a la basura. Pena.
    Has leído Kim? de Rudyard Kipling? Hay un personaje, el Lama. Él siente lo mismo y por eso es tan compasivo. Un hombre bueno. Nada que ver con Confucio, que te pone la "benevolencia con tenaz firmeza" como un deber del Hombre Superior. Qué cosa con estos "virtuosos", me sacan de quicio!. Saint-Exupèry era un maestro modesto que vivió su tao sin discutir y nos dejó, nos dio, su profunda comprensión del hombre y de la vida. Lee a Kipling, es mucho más que el "bardo del Imperio". Lee Kim y los Cuentos de la Colina de Puck y otros cuentos, tiene miles. Un cuentista maravilloso con la misma sensibilidad que Saint-Exupèry.

    ResponderEliminar
  2. Voy a leerlo Marta, por lo que decís es algo que debo hacer. Saint-Exupéry es muy lindo... es tremendo en sus verdades pero sensible, no es frío como bien decís de los virtuosos. Es porque le sale del corazón no porque deba serlo... me encanta. Sabes lo que impresiona de Saint-Exupéry? Que siendo tan sensible, tan querible, se sintiera tan solo, estuviera tan solo... este mundo es raro, quizás por eso se inventó el Principito.

    ResponderEliminar

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...