miércoles, 2 de abril de 2014

Cajas estériles




Te he dicho: no se trata de esclavos ciegos, todas las opiniones están en todos los hombres. No porque los hombres sean versátiles, sino porque su verdad interior es verdad que no se halla en las palabras, vestiduras a su medida. Y precisas un poco de esto, un poco de aquello...
Porque has simplificado por medio de la libertad y la sujeción. Y oscilas entre uno y otro porque la verdad no está en cada uno, ni entre los dos, sino fuera de ambos. Pero ¿qué azar te permitiría asir en una sola palabra tu libertad interior? 
Las palabras son como cajas estériles. ¿Y cómo lo que te engrandece podría caber en una caja estéril?

Antoine de Sait-Exupéry, en Ciudadela, Capítulo CLII



3 comentarios:

  1. Todo en el teatro mágico, no solo las palabras, son cajas estériles, envases que contienen eso intangible que nos mueve. Pero, muchas veces, nos identificamos con esas cajas, nos gustan, nos seducen de una manera que perdemos el sentido de lo esencial, del vacío, del alma... a la que no es posible atrapar en una de esas cajas.

    ResponderEliminar
  2. hola Javier ! ... pues primero hay que estar metido en esas cajas para luego saber valorar lo que la libertad te puede dar . El mundo es dual , asi vivimos y respiramos y tenemos aliento , ese soplo que nos dicen que pesa 21 gramos , jejeje ! Pasara un tiempo hasta que nos percatamos de que las cajas somos nosotros .

    ResponderEliminar

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...