viernes, 22 de noviembre de 2013

Saint-Exupéry




Hace mucho tiempo, casi treinta años, cuando empecé mis búsquedas, también empecé una tarea que me encantaba y que era guardar las frases, los extractos de alguna lectura que me interesaba, las ideas que estimulaban mi sensibilidad. Las escribía en una libreta, en un cuaderno y, a algunas de ellas, las tenía enchinchadas en un panel, como un recordatorio del camino a seguir. Estas frases han sido como un mapa a seguir en ese camino del que no tengo para nada claro el destino, pero me obliga a seguirlo sin preguntarme si quiero hacerlo...
En este caso son algunas de Saint-Exupéry, un autor que adoro, que siento afín... y del que debería compartir libros enteros. Como muestra, algunas de sus frases:


"Los hombres han olvidado esta verdad - dijo el zorro -, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado."

"Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante."

"No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo."

"Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos."

"Tendré que soportar dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas."

"Si busco en mis recuerdos los que me han dejado un sabor duradero,
si hago balance de las horas que han valido la pena, siempre me encuentro con aquellas que no me procuraron ninguna fortuna."

"El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo."

"Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua."

"Una pila de piedras deja de ser una pila de piedras en el momento en que un solo hombre la contempla, concibiendo por dentro la imagen de una catedral."


Este blog no es otra cosa que la continuación de aquella costumbre de ir tirando las piedras que me van guiando, marcando el camino...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...