viernes, 22 de noviembre de 2013

Enfermedad




"El espíritu es el fruto de una enfermedad de la vida y el hombre sólo un animal enfermo. La presencia del espíritu es una anomalía en la vida."

Emil Cioran


1 comentario:

  1. Es lo contrario. Puede considerarse una boutade intelectual. El espíritu es la base de la vida. Viktor Frankl encontró, en la experiencia de los campos de concentración nazis, cómo las personas con fe en la trascendencia soportaban mejor las extremas condiciones en las que se encontraban. Tenían un sentido de la vida de la que otros carecían, en él hallaban la fuerza, también física, que no podían obtener de los alimentos negados.
    Sólo hay que mirar hacia dentro filtrando las inclinaciones hedonistas, los deseos de poder, el orgullo que aleja del otro. Ahí habita, en el interior indefinido, el sí mismo en contacto con el espíritu. Dice Irineo de Lyon que la gloria de Dios es que el hombre viva y sea libre; y que la gloria del hombre es tener experiencia de Dios.
    Esa es la finalidad de la creación.
    A veces consideras que tu misión es provocar. Y provocas. Saludos.

    ResponderEliminar

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...