viernes, 17 de agosto de 2018

Hex 50 / Ting, El Caldero




Carol Anthony

Aceptar el propio destino y ser guiado.

En este hexagrama, la madera, simboliza el carácter ya desarrollado, que alimenta al fuego. Eso quiere decir que a través del desarrollo de lo bueno dentro de nosotros, brillamos como ejemplo, alumbrando el camino para los demás.
Fundamentalmente, es el sacrificio lo que "enciende" la madera. Es a través del sacrificio del interés personal como ofrecemos el alimento a Dios. El caldero es el recipiente para ofrecer tal sacrificio. Nuestros pensamientos íntimos, en cualquier momento dado, son las ofrendas depositadas en el caldero. Cuando ofrecemos buenos pensamientos, ofrecemos un buen alimento al poder supremo; pero cuando nuestros pensamientos profundos están corrompidos, "la comida del príncipe se derrama", como se afirma en la cuarta línea. Es importante, por tanto, que cuidemos la pureza de nuestros pensamientos y nuestra actitud perseverante y modesta.
Este hexagrama pide el sacrificio del "valor terrenal"  más elevado: la sensación de que estamos al mando, y de que tenemos la habilidad y el derecho de guiarnos nosotros mismos...
A menudo, no entendemos qué es lo que tiene que ser sacrificado. Por ejemplo, podríamos necesitar sacrificar el ego como punto de vista emocional satisfactorio.

Sexta línea: El caldero tiene argollas de jade. Damos consejo, al igual que el sabio hace con nosotros, con el ejemplo. Esto quiere decir que mantengamos nuestra voluntad de perseverar tranquilamente, a pesar de todos los obstáculos. A pesar de todos los insultos, daños e injusticias, nos mantenemos en nuestro camino, permaneciendo pacíficos y puros. El sabio es tan firme como el jade, pero conserva su suave brillo en forma de amabilidad.

                                                                   

Stephen Karcher

Caldero sagrado; mantener, contener y transformar,
imaginar; comer con los espíritus, ancestros y nobles;
establecer, fundar.

EL ESCENARIO
Cambiar la Piel de las cosas significa que debes tener un caldero donde transformarlas. Así que llega el tiempo de El caldero. Acéptalo. No tengas miedo. El caldero significa asumir la renovación.

LA RESPUESTA

El caldero.
El camino hacia la fuente está abierto.
Éxito.

El caldero describe la relación, o tu papel en ella, en términos de sacrificio, imaginación, y de la capacidad espiritual de un caldero sagrado. La manera de encarar la situación es mantener y transformar tu relación a través del poder de un símbolo que puede conmover tu corazón. Necesitas adentrarte en tus problemas para examinarlos con detenimiento y reflexionar hasta que los comprendas perfectamente. Debes convertir los acontecimientos de su vida en imágenes simbólicas. Así, se convertirán en un caldero de transformación que os conectará a los dos con el poder invisible que os rodea. Abandona tus viejas costumbres. Utilizando el caldero podrás experimentar una renovación. El caldero significa utilizar símbolos para ser conscientes de su poder y transformar la relación. Ese poder y esa transformación iluminarán tu entendimiento, y aportarán seguridad y un nuevo comienzo. Eso genera conocimiento y buena fortuna al liberar energía transformadora.

-Reflexión: Tu relación te puede ayudar a que llegues a hacerte uno con el espíritu. Su poder transformador proviene de vuestras razones para permanecer juntos. Todo lo que cada uno de vosotros necesita hacer para llegar a esta unidad es interiorizar lo que tenéis en común. El modo de hacerlo es convertirse en uno, transformaros en uno. Consíguelo reivindicando todos los aspectos de tu pareja, sean los que sean, como tuyos propios. Imagina que has asumido todo lo que él o ella es. Mientras lo haces, acepta la experiencia, sea cual sea. Mantente vinculado al mundo físico para ayudar a tu sistema a digerir y manejar lo que está experimentando. Solo lo que es real y perdurable se verá fortalecido. El resto se disolverá. Alcanzando la unidad tú mismo de esta manera, te acercarás más a la unidad con el otro. Tu experiencia directa del cielo surgirá cuando gradualmente vayas descubriendo esa unidad.

SEIS EN EL SEXTO LUGAR

El caldero tiene anillos de jade.
El gran camino está abierto.
No hay nada que no sea ventajoso.

Esta relación es realmente algo precioso. Puede transformar vuestras vidas. El gran camino está abierto para vosotros, y puede aportar un gran beneficio para todos. Se os abrirá un mundo nuevo.
Dirección: Sigue adelante. Actúa con resolución. Estás conectado con una fuerza creativa. Úsala bien.

                                                       

Brian Browne Walker

Usted sirve como ejemplo para los demás al sacrificar su ego y aceptar los consejos del Poder Superior.

El hexagrama Ting se ocupa de la alimentación y la supervisión que debe haber para poder triunfar completamente. Aunque la cultura que nos rodea a menudo nos anima a "hacernos cargo" y a realizar demandas agresivas a la vida, el I Ching ofrece un consejo mucho más prudente. Nos anima a renunciar a las incesantes demandas de nuestro ego, a profundizar en nuestra humildad y a aceptar y escuchar atentamente las instrucciones del Sabio.
La imagen del caldero se refiere a sus pensamientos internos: cualquier cosa que meta en el caldero de su mente es su ofrenda al Poder Superior. La calidad de la ayuda que puede recibir del universo está gobernada por la calidad de su ofrenda...
Ting aparece para sugerir que lo mejor que puede hacer es calmar su ego y entablar conscientemente conversación con el sabio.

Sexta Linea: Aconseje a los demás de igual modo que el sabio le aconseja a usted: siendo un ejemplo de corrección, a través de la perseverancia serena y a través de la delicadeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...