martes, 10 de marzo de 2015

El Espantapájaros




Una vez dije a un espantapájaros:
-Debes estar cansado de pasarte la vida en este campo solitario.
Y él me respondió:
-El placer de espantar es algo tan profundo y duradero que jamás me canso.
Después de reflexionar un poco,le dije:
-Es verdad, porque yo también conocí ese gozo
Y él me respondió:
-Solo pueden conocerlo aquellos que están rellenos de paja.
Entonces me marché, sin saber si me había elogiado o insultado.
Pasó un año durante el cual el espantapájaros se convirtió en filósofo.
Y cuando volví a pasar cerca de él, vi dos cuervos construyendo un nido debajo de su sombrero.

Khalil Gibran - El Loco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...