lunes, 7 de julio de 2014

Pienso que en este momento




Pienso que en este momento
tal vez nadie en el universo piensa en mí,
que sólo yo me pienso,
y si ahora muriese,
nadie, ni yo, me pensaría.
Y aquí empieza el abismo,
como cuando me duermo.
Soy mi propio sostén y me lo quito.
Contribuyo a tapizar de ausencia todo.
Tal vez sea por esto
que pensar en un hombre
se parece a salvarlo.

Roberto Juarroz

Que lindo esto! Dónde estaba este tipo diciendo mis cosas? Cómo las sabe?
Pienso que no solo en este momento nadie piensa en mí... nunca nadie piensa en mí. Pero que se entienda, no es un lamento barato, ni una puesta en escena para conseguir algún afecto barato, no, es que nadie piensa en ese "mi" que soy yo cuando me pienso.


3 comentarios:

  1. ... y si, pensar en un hombre es, de alguna manera, salvarlo, es darle entidad y rescatarlo del caos informe. Pensar o pensarse es como ponerse un traje para el teatro e interpretar un papel en esta obra... es una manera de crear un mundo donde no lo había o donde solo había infinitas posibilidades pero no reveladas

    ResponderEliminar
  2. Leer muchas de tus exposiciones estimula el pensamiento. Las ideas aparecen en tropel, empujándose entre sí, queriendo manifestarse. ¿Son mías entonces?. ¿Las produce un cerebro que me crea?. Ni yo me conozco aunque hay algo permanente que crece alrededor de un centro. Creo que el cerebro me crea sin hacerme caso, sin creer en mí. Así es imposible pensar en alguien en su totalidad. Sólo Dios podrá hacerlo. Alcanzar, más allá, ese conocimiento me hará comprender el objetivo de esta existencia. Posiblemente. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Eso!!! Las ideas aparecen en tropel y eso también me estimula, me siento feliz en ese medio aunque también soy consciente de lo innecesario que soy para esas ideas y lo fácil que se puede perder el rumbo. Permitir que esas ideas se expresen a través mío es muy estimulante y generan en mi una felicidad inexplicable cuando alcanzo a rozar el centro de lo inexpresado de todas esas ideas. En fin, hay una frase que resume perfectamente esto que significan todas esas ideas, algunas incluso antagónicas, que suelo compartir: son "tiros en la noche". Son el intento de aproximarme a lo inexpresado e inexpresable que mueve todos mis desvelos... el vacío entre las caras del cubo de un rompecabezas. Gracias por tu comentario certero Galefod

    ResponderEliminar

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...