miércoles, 18 de septiembre de 2013

Autorretrato




A Vincent le gustaba pintar principalmente retratos, según confiesa a su hermana Wil: "Lo que me causa mayor pasión -mucha más que el resto de mi trabajo- es el retrato, el retrato moderno", y a Theo: " . . . ¡Ah!, ¡el retrato, el retrato con el pensamiento, el alma del modelo, esto me parece de tal manera que debe venir!" "¡Ah. . . . pintar rostros como Claude Monet pinta los paisajes!".


A mi, como a Van Gogh, me gustan los retratos... el retrato. Tengo la pretensión, quizás una tarea imposible, de realizar mi propio retrato, mi autorretrato. No pintando, para lo que no tengo talento alguno, pero si utilizando la técnica del collage, utilizando todo lo que de alguna manera me llama la atención, me gusta, me disgusta, me es indiferente... quizás vivir no sea otra cosa, para mí, que poder realizar este autorretrato, expresarme lo más cabalmente posible, sacar a la luz eso que soy, eso que presiento e intuyo tras las máscaras. En la consecución de este objetivo estoy desde hace varios años y todo lo que vivo, lecturas, música, escritos, fotografías, amistades, amores, desengaños... son las excusas, los reveladores, que me ayudan a intentar, una y otra vez, a aproximarme a su realización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...