sábado, 24 de agosto de 2013

Comunicación...




No te dejes

abatir por las despedidas.

Son indispensables como preparación

para el

reencuentro.


Y es seguro que

los amigos se reencontrarán,

después de algunos momentos

o de todo un ciclo

vital.


Al mediodía siguiente, antes de que la gente llegara, se detuvo junto al ala de mi avión.

- ¿ Recuerdas lo que dijiste cuando descubriste mi problema ? ¿Qué nadie me escucharía, por muchos milagros que hiciera ?

- No.

- ¿No recuerdas en absoluto es circunstancia ?

- Sí, recuerdo la circunstancia. De pronto me pareció que estabas muy solo. No recuerdo lo que dije.

- Dijiste que depender de que a los demás les interese lo que digo equivale a depender de los demás para ser feliz. Eso es lo que vine a aprender aquí: el comunicarme o no, es indiferente. Elegí este ciclo vital íntegro para explicarle a alguien la forma en que está organizado el mundo, y lo mismo me habría valido elegirlo para no decir absolutamente nada. Lo que es no necesita que yo me ocupe de propalar cómo funciona.

- Eso es evidente, Don. Podría habértelo dicho yo.

- Muchas gracias. Descubro la única idea que me propuse encontrar al vivir esta vida, concluyo el trabajo de toda una existencia, y me dices: "Es evidente, Don".

Reía, pero también estaba triste, y en ese momento no pude saber por qué.

Extracto del libro Ilusiones, de Richard Bach

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...