domingo, 12 de julio de 2015

Una señal...



Confinar / K'un


Este hexagrama describe tu situación como restricción y aflicciones. Destaca que replegarse, mediante la aceptación del encierro, es la manera adecuada de manejarlo. Para estar de acuerdo con el momento, se te dice: ¡confina!

Confinar, Crecimiento.
Prueba: la Gran Persona propicia. Sin falta.
Poseyendo palabras poco confiable.


Confinar, Kun: Encerrar, restringir, limitar; oprimido; empobrecido, atribulado; afligido, exhausto, descorazonado, cansado. El ideograma: un árbol encerrado.



Seguramente sea lo más prudente la restricción. Limitar los movimientos como una forma de afrontar las tribulaciones y aflicciones. Tal como refleja el signo estoy cansado y siento que las palabras poco, o nada, pueden aportar ya. Es momento de replegarse a lo más propio, de volverme hacia adentro para juntar fuerzas. Tanta exposición me dejó exhausto y ya no hay nada que decir.


Oprimido, limitado, exhausto, separado;
en el límite de las fuerzas;
el momento de la verdad;
buscar en el interior para encontrar la salida.



Abierto / Tui

Las palabras estimulantes alegran e inspiran. Abierto inicia el hemiciclo yin al iniciar el proceso formativo.
Vinculación con lo exterior: licuar, moldear, quitar el molde: Comienza el momento metálico. Lo Abierto estimula , alegra y revela la forma innata.



Barranco / K'an

El arroyo se arriesga y cae en el cañón, donde continúa fluyendo entre el esfuerzo y el peligro. El Barranco pone fin al hemiciclo yin nivelando y disolviendo las formas.
Vinculación con lo interior: anegar y nivelar disuelve la dirección y la forma:el momento fluyente. El Barranco se arriesga, cae, se esfuerza y sigue fluyendo.

Te cortan los pies y la nariz,
y te subyuga el hombre del fajín púrpura.
El alivio irá llegando despacio.
Será ventajoso ofrecer oblaciones.

Te sientes castigado y oprimido por una autoridad mal entendida en esta relación. Es bastante serio, pero los sentimientos amargos irán desapareciendo poco a poco y te sentirás liberado. Mientras llega ese día, haz ofrendas a tus ideales. Eso que sientes en el fondo de tu corazón te ayudará a seguir adelante.
Libera la energía contenida. La situación ya está cambiando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...