jueves, 16 de julio de 2015

La culpa es de uno




Quizá fue una hecatombe de esperanzas 
un derrumbe de algún modo previsto 
ah pero mi tristeza solo tuvo un sentido
todas mis intuiciones se asomaron 
para verme sufrir 
y por cierto me vieron
hasta aquí había hecho y rehecho 
mis trayectos contigo 
hasta aquí había apostado 
a inventar la verdad 
pero vos encontraste la manera 
una manera tierna 
y a la vez implacable 
de desahuciar mi amor
con un solo pronostico lo quitaste 
de los suburbios de tu vida posible 
lo envolviste en nostalgias 
lo cargaste por cuadras y cuadras 
y despacito 
sin que el aire nocturno lo advirtiera 
ahí nomás lo dejaste 
a solas con su suerte 
que no es mucha
creo que tenés razón 
la culpa es de uno cuando no enamora 
y no de los pretextos 
ni del tiempo
hace mucho muchísimo 
que yo no me enfrentaba 
como anoche al espejo 
y fue implacable como vos 
mas no fue tierno
ahora estoy solo 
francamente 
solo
siempre cuesta un poquito 
empezar a sentirse desgraciado
antes de regresar 
a mis lóbregos cuarteles de invierno
con los ojos bien secos 
por si acaso
miro como te vas adentrando en la niebla 
y empiezo a recordarte.


Mario Benedetti


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...