domingo, 16 de junio de 2013

Clave




"...Así, aquel par de zuecos, aquella vela, esa silla, no quieren decir ni esos zuecos, ni esa vela macilenta, ni aquella silla de paja, sino Van Gogh, Vincent: su ansiedad, su angustia, su soledad; de modo que son más bien su autorretrato, la descripción de sus ansiedades más profundas y dolorosas. Sirviéndose de objetos de este mundo aparentemente seco que está fuera de nosotros, que acaso estaba antes de nosotros y que muy probablemente nos sobrevivirá. Como si esos objetos fueran temblorosos y transitorios puentes para salvar el abismo que siempre se abre entre uno y el universo, símbolos de aquello profundo y recóndito que reflejan; indiferentes y grises para los que no son capaces de entender la clave, pero cálidos y tensos y llenos intención secreta para los que la conocen..."

Extraído del libro "La Resistencia", de Ernesto Sábato

1 comentario:

  1. En todo estamos y nos proyectamos. En tus publicaciones flota la niebla de los pensamientos inducidos en el campo morfogenético del deseo y la idea. Puede ser que la inmersión en la radiación humana indetectable conscientemente, aunque intuida, sea causa del impulso a determinadas acciones y a la falta de libertad que sufrimos.

    ResponderEliminar

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...