jueves, 31 de enero de 2013

La función en el mundo





"Alcanzar nuestra verdadera naturaleza significa simplemente mantener, de instante en instante, una situación correcta, una relación correcta y una función correcta en este mundo."

Seung Sahn

Frase y fotografía extraídas de:
http://www.facebook.com/elcaminodelmedio?ref=stream



"... una función correcta en este mundo."

Si, ya se, ya van a salir a decirme que el Hombre no cumple función alguna en este mundo, que es totalmente prescindible y demás pero... de ser así, para que estaría en este mundo?
Me gusta creer que estamos porque así debe ser... porque así es. Digo más, ni siquiera tiene sentido plantearse si debemos estar o no, si somos prescindibles o no, estamos y con eso alcanza y sobra. Más aún, no "estamos" acá porque llegamos en una nave espacial, "crecimos acá", somos parte del complejo proceso vital que se generó en este planeta y, por lo tanto, no podemos ser escindidos de ese proceso sin generar cambios en la totalidad.

Como Seung Sahn creo que nuestra tarea sería mantener nuestra función correcta en el fluir universal sin importar el porque ni el hasta cuándo, solo ser parte del conjunto, del universo del que pretendemos bajarnos para así estudiarlo mejor, sin darnos cuenta que no podemos salir y ver desde afuera, cuando creemos que salimos, solo reducimos dramáticamente las variables a estudiar para poder comprender mejor un proceso muy complejo que no puede estudiarse con una herramienta tan precaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...