sábado, 6 de octubre de 2018

Corazón




El corazón de las personas es como un pozo muy profundo. Nadie sabe lo que hay en el fondo. Sólo podemos imaginárnoslo mirando la forma de las cosas que, de vez en cuando, suben a la superficie.

Murakami

Me gusta esto. Hay quienes se han impuesto la tarea de sacar a la superficie todo lo que su propio pozo tiene en el oscuro fondo... pero lo que puede sacarse pareciera no tener límites!. 
Los hechos que vivimos, cada historia, son el recipiente con el que pescar algo de esa profundidad y tratar de sacarlo a la luz. 
Qué es primero, el recipiente o lo que debo pescar? Elijo el recipiente para ese ejemplar especial que debe ser pescado?; o, por el contrario, saco del fondo aquello que puede introducirse en los recipientes unidos a mi cuerda? Puede eso invisible en el fondo del pozo, de alguna manera misteriosa, influir mi elección del recipiente? Incluso sin que que yo sepa que estoy siendo influenciado? En otras palabras, puede el pez elegir al pescador?
Se pueden pensar estas tonterías sin costo alguno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...