lunes, 31 de diciembre de 2018

Nuevo año...




Previsión para Dragones en el 2019. Hex 27, 

...llega el tiempo de las Mandíbulas. Acéptalo. No tengas miedo. Mandíbula significa alimentarse. Mandíbulas significa modificar la fuente de alimentación.

Mandíbulas, Yi: fauces, boca; fuente de alimentación; aceptar, tragar, digerir; dar de comer, sustentar, alimentar, apoyar, criar; lo que sale y entra de la boca. El ideograma muestra una boca abierta.

Mandíbulas. Pronóstico: el camino está abierto.
Observas las mandíbulas.
Buscas el origen
de lo que realmente llena la boca.

La manera de encarar la situación es ser consciente de dónde y cómo te alimentas y alimentas a los demás.

Considera seriamente y con profundidad qué es lo que alimenta a la gente y qué lo que te alimenta a ti. Piensa acerca de lo que das y de lo que pides. Busca la fuente de lo que entra y lo que sale de la boca, porque ahí está la respuesta a tu pregunta.


"Dios surge en el signo de Lo Suscitativo." Cuando con la primavera se agitan nuevamente las energías vitales, vuelven a engendrarse todas las cosas "Él consuma en el signo del Aquietamiento." Así, a comienzos de la primavera, cuando las semillas caen hacia la tierra, todas las cosas se tornan cabales. Esto da la imagen de La Nutrición expresada en el movimiento y la quietud. El noble toma esto por modelo en lo relativo a la alimentación y al cultivo del carácter. Las palabras son un movimiento que va desde adentro hacia afuera. El comer y el beber son el movimiento que va desde afuera hacia adentro. Las dos modalidades del movimiento han de moderarse mediante la quietud, el silencio. Así el silencio hace que las palabras que salen de la boca no sobrepasen la justa medida y que tampoco sobrepase la justa medida el alimento que entra por la boca. De este modo se cultiva, el carácter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...