martes, 14 de abril de 2015

Ponerse a querer




"Tú sabes que ponerse a querer a alguien es una hazaña. Se necesita una energía, una generosidad, una ceguera... Hasta hay un momento, un principio mismo, en que es preciso saltar un precipicio; si uno reflexiona, no lo hace."

Jean-Paul Sartre, de "La náusea"

4 comentarios:

  1. Hola Javier, ¿la hazaña de saltar ese precipicio será algo como el 54.3? Muta al 34. En esa línea se unen lago, fuego y trueno.

    Gracias por las perlitas, cariños.

    ResponderEliminar
  2. "El matrimonio de la hija más joven; una relación apasionada he irregular; cambio sin control; descubrir la posibilidad oculta; deseo, compulsión." Esto dice Karcher sobre el 54 en Señales de amor.

    "Una gran fuerza, una gran idea; centrar, impulsar, avanzar; accidente, herida, daño" Esto dice sobre el 34 en el mismo libro

    Visto esto diría que sí, que puede ser como decís. Pasiones, cambios sin control, ceguera, generosidad al ofrecer-se... abismos, accidentes, daño y heridas. Si, muchas ideas concurren en ambos textos.
    Gracias Marta

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te gusten "las perlitas" como les decís, a mi también me gustan porque son muy sugestivos...

    ResponderEliminar
  4. También está "descubrir la posibilidad oculta" y te lleva a "una gran idea" y "centrar", es decir, acumular en el centro. Puede ser tormentoso pero muy productivo y de largo aliento.
    Si, muy. Esas perlitas que encuentras y ofreces siempre me llevan al I Ching y a mis memorias.

    ResponderEliminar

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...