domingo, 11 de enero de 2015

Desde el alma




La diferencia entre vivir desde el alma y vivir sólo desde el ego radica en tres cosas: la habilidad de percibir y aprender nuevas maneras, la tenacidad de atravesar senderos turbulentos y la paciencia de aprender el amor profundo con el tiempo.
Sería un error pensar que se necesita ser un héroe endurecido para lograrlo. No es así. Se necesita un corazón que esté dispuesto a morir y nacer y morir y nacer una y otra vez.

Clarissa Pinkola Estés


4 comentarios:

  1. uuuuuuuuuuu, esta mujer es genial. Puede ser que uno sepa esto, que uno viva así, pero ella lo dice de tal manera!
    Gracias Tegularius, son perlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla tan hermoso las dos maestras de la vida y muerte y vida y muerte

      Eliminar
    2. Y exactamente 2 años después, me vuelve salir esto, pero, ahora es más fácil, ya transite un camino similar con otros y ahora sé que hacer, deja'vu

      Eliminar
  2. Me dejó sin palabras, si una "punzada" en el corazón. Lo curioso es recibir este hexagrama al conversar con el libro respecto a los sentimientos y emociones que estoy teniendo en relación a un proceso de cambio que vengo teniendo. Pero más aún entrar y llegar a este link en particular.

    ResponderEliminar

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...