jueves, 28 de febrero de 2013

Mi corazón al desnudo




"Pienso empezar "Mi corazón al desnudo" en cualquier parte, sin importarme cómo, y continuarlo día a día siguiendo la inspiración del momento y la circunstancia, con tal de que la inspiración esté viva."
Con esta declaración de principios comienza Baudelaire el segundo de sus diarios íntimos ("Mi corazón al desnudo")

Con ese mismo espíritu escribo y comparto cosas acá... siempre expresando lo que mi corazón necesita decir, bajo distintas formas, claro, pero siguiendo ese hilo conductor. Una especie de corazón al desnudo, aunque no tan desnudo porque, como decía el propio Baudelaire, esa sería una tarea que ningún hombre podría llevar a cabo sin mentir u ocultar algunas cosas que hasta a él mismo le horrorizarían.
Si alguna vez algo de lo que comparto aparece bajo la forma de un hecho cotidiano, de una noticia, de una canción, es solo la forma que lo que necesito decir adopta, una máscara, para poder ser comunicado. Solo son intentos de sacar a la luz eso inaccesible y sin forma que se mueve tras las caras del cubo del rompecabezas.
Lo curioso de todo esto es que estoy convencido de que ese vacío es incomunicable, imposible de describir y compartir y, sin embargo, siempre vuelvo a intentarlo, una y otra vez. Alguna vez tuve amigos con los que podía sacar estas cosas a la luz, una especie de espejos que me ayudaban a reflejar eso sin forma... hoy, aún a riesgo del ridículo, es esta fría red social que multiplica oídos que, seguramente, serán insuficientes... una vez más.

También es lícito ver todo esto como una sarta de pavadas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Napoleones del fin de semana

  Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglam...